Maestría en Dirección y Gestión de Salud

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

•Llenar formato de solicitud para ingresar al programa académico.

•Presentar el examen EXANI III de CENEVAL.

•Asistir a la entrevista personal con la Comisión de Admisión de la Maestría.

•Una vez aceptados se cubre el monto de inscripción:

Materia $2,272 pesos

Rectoría $ 2,110 pesos

($14,000 por semestre aproximadamente)

---------------

Requisitos administrativos de ingreso

Para ingresar al programa educativo se requiere:

  1. Título de Licenciatura en un área afín al programa de maestría.
  2. Entregar formato de solicitud proporcionado por el programa.
  3. Examen de habilidades y aptitudes y aplicar al EXANI III del CENEVAL cuyo resultado será considerado por el Comité de Admisión del Programa en el proceso de valoración del aspirante.
  4. Currículum vitae actualizado.
  5. Dos cartas de recomendación por parte de autoridades dentro del Sistema de Salud.
  6. Original y copia del Acta de Nacimiento.
  7. Original y copia del Certificado de Estudios de Licenciatura.
  8. Original y copia del Título de Licenciatura en tamaño carta.
  9. Original y copia ampliada a tamaño carta de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  10. Comprobante de domicilio reciente.
  11. Llenar los formatos de inscripción y cubrir los costos en caja única de la UACH.
  12. Examen médico actual, expedido por el laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.
  13. Dos fotografías tamaño credencial de frente, actual, no instantáneas.
  14. Entrevista personal con el Comisión de admisión a la maestría.
  15. Asistir al curso propedéutico.

Requisitos de permanencia

  1. Dedicación de tiempo completo al programa.
  2. Cumplir con los reglamentos de la Universidad y de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.
  3. No reprobar materias del plan de estudios, manteniendo un promedio mínimo de 8.0
  4. Cumplir con el avance en su trabajo de tesis de acuerdo a lo planteado en su cronograma del protocolo.

Requisitos para el egreso.

El médico residente atenderá lo dispuesto por el Reglamento General Académico. El estudiante deberá haber acreditado la totalidad de los créditos contemplados en la curricula del programa del curso, además de cumplir con la opción de titulación establecida como requisito para tal efecto.

Para presentar el examen el estudiante deberá:

  • Cubrir y aprobar el respectivo plan de estudios.
  • Presentar y aprobar una tesis de su curso de especialidad y su réplica en examen oral ante un jurado examinador, conformado por los integrantes del Comité de Grado, según lo prevea el reglamento interior de la Unidad Académica de que se trate.
  • Cumplir con todos los trámites administrativos y requisitos correspondientes.
  • No tener ningún adeudo económico con la Universidad.
  • Cumplir con los demás requisitos establecidos en el reglamento interior de la unidad académica y en la Legislación Universitaria.
  • Presentar solicitud por escrito a la Secretaría de la Unidad Académica.
  • Acreditar el idioma extranjero de acuerdo a lo establecido en el Capítulo VI del presente reglamento.

Opción de Titulación.

Para la obtención del grado de maestro(a) en Dirección y Gestión de Salud, el maestrante deberá aprobar el examen de grado ante el jurado designado ex profeso, donde se demuestren las competencias adquiridas a lo largo de sus estudios, en el examen se expondrá el cumplimiento de los objetivos señalados en el programa, además de presentar y defender una opción o trabajo de titulación.

Apegados al Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en su Artículo 69, a continuación se presentan las opciones de titulación que el maestrante podrá elegir para la obtención del grado.

  1. Tesis
  2. Tesina
  3. Estudio de Caso

Para la obtención del grado de maestría, se atenderá a lo dispuesto por el Reglamento General Académico. El estudiante deberá haber acreditado la totalidad de los créditos contemplados en la currícula del programa; además, deberá cumplir con la opción de titulación establecida como requisito para su titulación.

De no obtenerse el grado o diploma en el período señalado, corresponderá al Consejo Técnico de la propia Unidad Académica establecer los requisitos académicos adicionales para ello, según lo establece el artículo 80 del Reglamento General Académico de la Universidad.

Todo alumno que para obtener un grado académico elabore una tesis, deberá contar con un director de tesis o tutor académico. El director de tesis o tutor será un profesor del programa; podrán participar como co-directores de tesis, académicos de otras facultades de la misma Universidad o de instituciones del país o del extranjero.

Las Unidades Académicas establecerán los procedimientos necesarios para la presentación de la tesis, tesina o estudio de caso, incluyendo una guía para la elaboración del documento.

Para efectos de la titulación del posgrado, el aspirante deberá sujetarse a las disposiciones aplicables del Título Sexto, Capitulo I del Reglamento General Académico de la Universidad.

Idioma

Con fundamento en los Artículos 23 fracción XI, 50 fracción I, 51 fracción I, y demás relativos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como los Artículos 84, 85, 86 y 87 del Reglamento General de Investigación y Posgrado, los aspirantes a la Maestría en Gestión de la Cultura Física deberán acreditar un idioma extranjero como requisito de ingreso y egreso al programa académico respectivo.

La acreditación del segundo idioma como son, inglés, francés, alemán, portugués e italiano, para los estudiantes estará a cargo del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mismo que aplicara, o en su caso validara los resultados de los exámenes respectivos, de conformidad con su agenda programática.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.