Maestría en Innovación Educativa
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Proceso de Admisión
Requisitos y Condiciones: Los y las postulantes deberán:
- Contar con grado de licenciatura, preferentemente en un área afín al programa.
- Contar con disponibilidad de tiempo completo para realizar los estudios de maestría.
- Enviar en línea y entregar en físico la siguiente documentación:
- Solicitud de ingreso a posgrado (descargar)*.
- Carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa (descargar)*.
- Carta de intención donde exponga los motivos por los cuales quiere pertenecer al programa.
- Dos copias por ambas caras del Título de Licenciatura (preferentemente, en un área afín al programa).
- Dos copias del Certificado de Estudios con promedio mínimo de 8.0 (ocho).
- Dos copias del acta de examen de grado o carta de la institución donde se indique la modalidad para la obtención de grado.
- Dos copias del resultado del EXANI III, con un puntaje general igual o mayor a la media nacional.
- Documento vigente, validado por el Centro de Idiomas de la UACH, que acredite un mínimo de 400 puntos en TOEFL.
- Currículum Vitae (descargar)*.
- Tres cartas de recomendación académica (descargar)*.
- Tesis de licenciatura o documentos que avalen suficiencia investigativa.
- Dos copias de la cédula profesional del grado de Maestría
- Dos copias del acta de nacimiento con fecha de emisión no mayor a 6 meses.
- Dos copias de CURP en tamaño carta.
- Dos copias del examen médico expedido por el laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, con vigencia no mayor a dos meses.
- Dos copias de credencial de elector por ambos lados.
- Dos tantos del Aviso de Privacidad (descargar)*.
- Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.
Cada documento deberá subirse al sistema en formato PDF por separado. Para ello, se debe solicitar acceso al DRIVE al momento de registrarse como aspirante mediante un correo enviado al coordinador del programa, a la siguiente dirección mie@uach.mx
- *Revisar formatos oficiales en las descargas
Los y las aspirantes extranjeros(as), adicional a lo anterior, deberán entregar:
- Comprobante de su estancia legal en México (visa de residente temporal estudiante o forma migratoria vigente).
- Es indispensable que los documentos que se encuentren en un idioma distinto al español se acompañen de una traducción simple a dicho idioma y que estén debidamente apostillados, de lo contrario no serán aceptados.
- Resultados del EXANI III realizado en México o presentar resultados del examen equivalente en su país.
- Documento de acreditación del idioma español, en caso de los y las extranjeros(as) que su primera lengua sea diferente a este.
La entrega de la papelería no garantiza su continuidad en el proceso de selección. (Traer documentos originales, sólo para cotejar).
Proceso de selección
- Anteproyecto original de investigación (descargar)*, acorde las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del Programa Académico.
Permanencia
- Dedicarse de tiempo completo a las actividades de la Maestría.
- Cumplir de manera satisfactoria con las actividades académicas contempladas en el plan de estudios, en los plazos señalados.
- El estudiante será acompañado desde el inicio de la Maestría, por su director de tesis y el Comité Tutorial, ante los cuales presentará los avances semestrales de su investigación para ser evaluados.
- Participar en las actividades que la Coordinación del Programa o la Secretaría de Investigación y Posgrado indique, así como con la entrega de los productos mínimos solicitados en cada uno de los semestres.
- Cumplir con los demás requisitos administrativos que señale la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad.
Titulación
- Cumplir con el número de créditos especificados por la reglamentación vigente y los productos semestrales de investigación.
- Acreditar 450 puntos en TOEFL.
- Publicación de un artículo en revista indizada.
- Estancia de investigación.
- Defender y aprobar la disertación de Maestría ante el Comité de Grado.
- Realizar los trámites apegados al Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad y el Reglamento General Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.