confucio-6.jpg

Conócenos

¿Quiénes somos?

El Instituto Confucio es un proyecto a nivel mundial del Ministerio de Educación de la República Popular China que se inició el año 2004 con el nombre del mayor pensador de la historia de este país, Confucio. Está bajo la dirección del Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística (CECL) (antes Hanban). Es una organización educacional internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional.

El nombre en chino del Instituto de Confucio es kǒngzǐ xuéyuàn, siendo sus caracteres 孔 子学 院. Esta institución debe su nombre a CONFUCIO, renombrado pensador, pedagogo y filósofo chino, cuyos pensamientos han tenido una importante influencia en todo el mundo.

En México, solo se cuentan con 5 Institutos Confucio. En 2006 se estableció el Instituto Confucio de la Ciudad de México, Huaxia, primero en México, y después en Latinoamérica. Posteriormente, en el mismo año se funda el Instituto Confucio de Nuevo León. En 2007, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y en el 2008 se suman dos más, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). El 22 de noviembre de 2006 se firmó el convenio entre la HANBAN (Oficinas Centrales de Instituto Confucio) y la UACH. Inaugurando formalmente el Instituto Confucio en el mes de Abril de 2008 teniendo como Universidad Hermana en China a la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU).

Se integra en 2008 el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el mundo existen más de 500 Institutos Confucio establecidos en más de 50 países, en las principales Universidades del orbe.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.